Olon S.p.A. adquiere Capua BioServices S.p.A.

Olon S.p.A., un proveedor de genéricos y organización de fabricación y desarrollo por contrato (CDMO) de ingredientes farmacéuticos activos, ha anunciado hoy la adquisición de Capua BioServices S.p.A., un proveedor global de servicios CDMO en el campo de la fermentación microbial, como parte de una continua expansión de su huella global.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/813568/Olon_SpA_Logo.jpg )

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/777068/Capua_Logo.jpg )

Paolo Tubertini, consejero delegado de Olon, comentó: ‘Con la adquisición de Capua BioServices, Olon tendrá la oportunidad de agilizar el crecimiento añadiendo nuevos proyectos CDMO y siendo reconocido como líder europeo en la CDMO de fermentación microbial (capacidad de fermentación total de 4.500 metros cúbicos). Viene con un servicio de fabricación de clase mundial y un equipo dedicado de expertos que nos apoyará en la entrega de servicios de alta calidad que cumplen o superan las expectativas del cliente.

Tras la adquisición de la División Química de Ricerca Biosciences a mediados de 2017 y el sitio de fabricación en Mahad (India), anunciad en el tercer trimestre de 2018 con el cierre en el primer trimestre de 2019, acabamos de completar un paso más en nuestro plan estratégico. Con esta adquisición, Olon acaba de finalizar con éxito su plan de desarrollo a tres años’.

Capua BioServices es un proveedor global de servicios de alta calidad en el campo del desarrollo y fabricación de procesos microbiales personalizados. Capua BioServices ofrece soluciones dedicadas para proteínas, moléculas pequeñas especializadas y microorganismos para aplicaciones en los mercados farmacéutico, alimentario, de forraje y otros bioindustriales. El sitio está libre de betalactámicos con una capacidad de fermentación total de unos 1.400 metros cúbicos, localizado en Capua, cerca de Nápoles (sur de Italia) con aproximadamente 230 empleados. En los últimos 60 años, la compañía ha construido un historial basado en la amplia experiencia de trabajar con una variedad de sistemas bacterianos, de levadura y fúngicos. No se prevén efectos en los empleos y Olon pretende invertir en el sitio y seguir oportunidades de desarrollo empresarial para optimizar el uso de la planta y expandir su base de clientes.

Acerca de Olon  

OLON es una compañía italiana líder a nivel mundial en la producción de ingredientes farmacéuticos activos (APIs) que utiliza procesos sintéticos y biológicos para el mercado genérico además de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO).

Junto con nuestras actividades está la Dossier Unit, cuyo equipo de dedicados profesionales trabaja en el desarrollo de las formulaciones de fármacos acabados (FDFs) y la preparación del dossier de documentos técnicos comunes (CTD).

Con unos beneficios en 2017 de 400 millones de dólares estadounidenses, Olon suministra más de 250 APIs (31 bajo CDMO) para el mercado genérico y 33 intermedios químicos (bajo CDMO).

Olon posee unos 130 DMFs estadounidenses activos y 50 concesiones CoS. y es capaz de gestionar varias tecnologías de proceso en particular, como fluoración, carbonilación y fermentación.

Con 1.500 empleados, de los cuales 200 están en el equipo especializado en I+D, Olon ofrece completos paquetes integrados y servicios para apoyar el total desarrollo de los APIs basándose en el fuerte conocimiento del proceso químico y biológico, de total cumplimiento con cGMPs y con cobertura regulatoria.

Con sede central sita en Rodano (Milán, Italia), Olon cuenta con 10 instalaciones de fabricación – 7 situadas en el Norte de Italia, 1 en España, 1 en Estados Unidos y 1 en India – compatible con los requisitos internacionales, además de 3 sucursales: Hamburgo (Alemania), Florham Park NJ (Estados Unidos) y Shanghái (China). Todos los sitios de fabricación están inspeccionados de forma regular por medio de las autoridades nacionales e internacionales más importantes, auditadas de forma regular por nuestros socios y clientes. Todas las plantas cuentan con inspección de la FDA y se auto-identifican según GDUFA.

Además de las certificaciones farmacéuticas, Olon cuenta con áreas dedicadas a la fabricación de alimentos y cumple con Kosher, Halal y desde el segundo trimestre de 2018 también con FSSC 22.000.

Para más información, contacte con:

Sra. Elena Barboni
Tel.: +39-02-9523-5208 – E-mail: ebarboni@olonspa.it

RODANO, Italia, January 25, 2019 /PRNewswire/ —